Bandera España España

Pedro López Pereda

● Sus tempranos problemas psicofísicos le llevan a descubrir el yoga en 1966. Ese momento le abre a un mundo inagotable de experiencias internas que le han acompañado durante toda su existencia. ● Estudia arquitectura en los años setenta a la vez que se sigue formando en el conocimiento del yoga. ● En los años ochenta y noventa se forma con diferentes maestros de yoga, entre ellos asiste durante más de 10 años como alumno al centro del maestro Iyengar de Madrid. ● Ya en 2001 crea el centro Namaskar de yoga y autorrealización donde se trabajan ásanas y crecimiento interior en la línea de Antonio Blay. Es el actual presidente de la Asociación Yoga Meditativo. ● Es miembro de la Asociación Nacional de Profesores de Yoga desde 2002, donde ha participado en muchas de sus actividades y asistido a muchos de sus intensivos. ● Maestro de Reiki desde 1997. ● Paralelamente, su obra arquitectónica ha sido distinguida con el premio IMSERSO y con la mención de Calidad 2001 (vivienda saludable) de la Comunidad de Madrid. ● Estuvo 25 años trabajando en el grupo de empresas de la Fundación ONCE, en ese periodo asesoró y formó a diversas instituciones sobre accesibilidad y atención a personas con discapacidad. ● Centrado en el yoga adaptado y en el diseño inclusivo, ha participado como ponente en numerosos congresos. ● Como experto en Diseño Universal ha sido profesor de postgrado y tutor en diversas universidades. ● En en los últimos años también ha participado impartiendo ponencias y clases.


Conferencia en Cuerpo y Espíritu

Descubre el espíritu en todo lo material.

Fecha:  Miércoles 28 de Octubre de 2020
Hora: 20:00 h. (España)

Este DON es el camino de autorrealización y también la meta de todo ser humano y se alcanza cuando percibe en todo lo creado la presencia real del Espíritu y lo convierte en la base que sustenta todo su crecimiento interior. «Los sabios que poseen la realización del Ser consideran de igual manera tanto a un docto y humilde brahmin como a una vaca, un elefante, un perro o un paria.» Esta enseñanza del Gita es la sabiduría suprema que puede alcanzar un practicante de yoga en su viaje hacia la perfección. Pero no es un conocimiento que se circunscriba únicamente a los yoguis; muchos místicos y grandes artistas descubrieron que todo lo creado tiene atributos espirituales. Van Gogh es un buen ejemplo de artista que ve que todo lo que le rodea tiene cualidades espirituales: «Cuando siento una necesidad de religión, salgo de noche y pinto las estrellas. Siempre pienso que la mejor manera de conocer a Dios es amar muchas cosas. Encuentra bello todo lo que puedas; la mayoría no encuentran nada lo suficientemente bello.» Cuando los seres llegamos a este plano físico entramos en la llamada “ilusoria ignorancia”. Y aunque nacemos en ella, nuestra evolución natural está impregnada de una necesidad de conocer y de crecer en conciencia. El desarrollo armónico de nuestras capacidades básicas hará que entramos en un perfeccionamiento progresivo que nos llevara a adquirir este DON. En cambio, la falta de desarrollo hará que la persona se mantenga en un estado primigenio durante toda su vida.


Compartir este Especialista
Detalles del Especialista
Eventos del Especialista
También te pueden interesar estos eventos.
28 de octubre de 2020
Tu cuerpo necesita estar en equilibrio con los elementos naturales que hacen de ti un ser saludable. Tu espíritu se nutre de tu conexión con el Universo que te hace más consciente. Para experimentar y mantener el perfecto equilibrio entre...
Finalizado