Francia

Dr. Jean-Pierre Petit

Conferencia en The Ufology World Congress 2020

Viernes 25 Septiembre de 2020
9:45 – 11:15 (España)

UFO y ciencia

Jean-Pierre Petit (nacido el 5 de abril de 1937, Choisy-le-Roi) es un científico francés. Se retiró como investigador principal en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).

​A principios de la década de 1980, Petit fue autor de la serie de cómics de ciencia » The Adventures of Archibald Higgins » Exploró la ufología, las teorías de conspiración del 11 de septiembre; armas militares hipersónicas como Aurora, Ayaks, Avangard. Participó en cuestiones de política interna francesa, especialmente el movimiento de los chalecos amarillos, que apoyó públicamente.

​Jean-Pierre Petit obtuvo su título de ingeniero en 1961 en la escuela francesa de ingeniería aeronáutica ENSAE (Supaero). En la década de 1960, trabajó en una instalación francesa de pruebas de motores de cohetes como ingeniero de pruebas en el desarrollo de los primeros misiles balísticos lanzados por submarinos. En 1965 fue contratado por el Instituto de Mecánica de Fluidos de Marsella (IMFM). Trabajó como ingeniero de investigación realizando investigaciones en magnetohidrodinámica (MHD). Petit defendió su tesis doctoral en la Universidad de Provenza

​En 1974, detuvo oficialmente la investigación experimental en MHD y comenzó a trabajar en el Observatorio de Marsella. Fue codirector del Centro de cálculo de la Universidad de Provenza de 1977 a 1983, donde desarrolló el software CAD en 1978. Se retiró del CNRS en abril de 2003. En 2007, fundó una organización sin fines de lucro llamada UFO-Science

​En 2007, Petit creó UFO-Science, una organización sin fines de lucro dedicada al estudio científico del fenómeno OVNI. Estudió la propulsión de plasma electromagnético y el vuelo supersónico sin onda de choque a través del control de flujo por el campo de fuerza MHD en un nuevo laboratorio que funciona con fondos privados, llamado LAMBDA λ (Laboratorio para aplicaciones de MHD en descargas de temperatura a la aerodinámica).  Creó este concepto de «Investigación Ciudadana» porque afirma que el Establecimiento representado por la administración pública científica oficial, como el CNRS y el CNES, no tuvo en cuenta sus ideas debido a implicaciones estratégicas militares.  [se necesita una fuente no primaria] Este laboratorio ha publicado resultados desde 2008 en la revista Acta Physica Polonica, y en presentaciones asociadas en conferencias internacionales sobre MHD.

​En topología, Petit trabajó con Bernard Morin en la eversión de toros y esferas. En la década de 1980, enseñó escultura en la escuela de arte de Aix-en-Provence, donde diseñó un modelo de 5 pies de diámetro de la superficie de Boy que se exhibió en la sala π del Palais de la Découverte durante 25 años. Publicó su primera representación paramétrica, donde los meridianos se describen con elipses. François Apéry utilizó esta representación para construir la ecuación implícita de la superficie de Boy.

En 1979, Petit comenzó a escribir «cómics de ciencia» publicados en francés como Les Aventures d’Anselme Lanturlu y en inglés como The Adventures of Archibald Higgins, que representa a un personaje joven que explica conceptos científicos difíciles con un significado popular fácil y analogías simples. En 2005, Petit creó una organización sin fines de lucro llamada Savoir Sans Frontières (tr. Conocimiento sin Fronteras) que paga su traducción. Los libros traducidos se pueden descargar gratis desde el sitio web de la organización y desde el sitio web de la Universidad de Lyon.

​Petit publicó un breve libro en francés en 1997, en forma de una discusión cara a cara entre dos hipótesis (un universo que contiene materia oscura de masa positiva VS un universo con materia de sombra de masa negativa). En 1999, Petit escribió una secuela en inglés que contenía la información del primer libro que nunca fue publicado pero disponible de forma gratuita.

​En 2008, Petit escribió dos cómics científicos que popularizan los diversos conceptos del modelo en astrofísica, cosmología y topología.

Compartir este Especialista
Detalles del Especialista
    Eventos del Especialista
    También te pueden interesar estos eventos.
    25 de septiembre de 2020
    The Ufology World Congress 2020 25, 26 y 27 de septiembre 2020 Expandiendo conciencia colectiva centrada en el amor TRES DÍAS DE CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD, APERTURA A LA CONCIENCIA EN UN EVENTO ÚNICO PROGRAMA DE CONFERENCIAS PROGRAMA DE TALLERES
    Finalizado